Crema fina de patata y tomate

Te encantará esta receta por su fácil elaboración, por su sabor y su fina textura. Hasta los paladares más exigentes se rendirán a ella.
Receta de la crema fina de patata y tomate:
Tiempo de preparación: 45minutos más 2 horas de nevera si se toma fría como gazpacho. Dificultad: Media. Raciones: Para 4 o 6 personas.
Ingredientes:
300g. de patatas rojas.
¾ de kg de tomates maduros.
1 pepino.
1 pimiento rojo y otro verde.
Un trozo de pan del día anterior cortado en dados.
1 cebolla.
3 cucharadas soperas de vinagre.
1 diente de ajo.
1 cucharadita de cominos.

½ l de agua.
Pimienta en grano, sal, aceite de oliva al gusto.
Preparación de la receta de crema fina de patata y tomate:
Machaca en el mortero los cominos, los granos de pimienta y el diente de ajo. Cuece en agua y sal las paratas bien lavadas, con su piel, durante media hora aproximadamente. Cuando estén cocidas escurre el agua, pélalas y reserva.
En un recipiente pon por partes los tomates escaldados en agua hirviendo, pelados y sin semillas y las patatas, añade el vinagre, lo machacado en el mortero y la mitad de agua. Bate muy bien con la batidora y pasa por el chino, repitiendo el triturado de nuevo, hasta que la crema quede muy fina.Añade entonces el aceite de oliva al gusto, mezclándolo y removiendo con una cuchara. Rectifica de vinagre y sal dejándolo a tu gusto y ponlo en la nevera, si prefieres comerla fría como gazpacho.
En una sartén con un poco de aceite de oliva, fríe el pan cortado en dados y reserva. Asa el pimiento, y cuando esté en su punto, sácalo del horno y envuélvelo en un paño limpio o ponlo entre dos platos hasta que enfrié un poco. Continuación pélalo, quita la simiente y cortándolo en cuadraditos.
En un cuenco pon un poco de aceite y añade el pimiento, tomate, el pepino, y la cebolla picándolo y removiendo todo muy menudito introduciéndolo en el frigorífico.
En el momento de servir ponlo todo en la crema y en un plato aparte sirve el pan cortado en cuadrados pequeños.
0 comentarios:
Publicar un comentario